jueves, 19 de febrero de 2009

Recomendaciones para un óptimo calentamiento



Este calentamiento es para un ejercicio normal como natación, atletismo, alguna clase de aeróbics. que son base para el calentamiento especifico y de enfasis que cada Arte Marcial hace de acuerdo a su estilo en caso de Taekwondo y Hapkido habra enfasis en el estiramiento de articulaciones de cadera y piernas para el pateo, en el caso de Aikido y Hapkido articulaciones de brazos y muñecas espalda para luxaciones inmovilizaciones y proyeciones

1) Alinear del cuerpo (pararse con piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros y posición recta del torax pero relajada).
2) Respirar Profundamente alzando los brazos por encima de la cabeza. (3 veces)
3) Estirar todos los músculos. Ir de arriba hacia abajo: primero subir y bajar el cuello, así como movimientos suaves rotatorios del mismo.
4) Rotación de hombros hacia adelente y hacia atrás.(8 tiempos por lado)
5) Estirar brazos entrelazando manos hacia adelante y por atrás de la espalda.
6) Jalar brazo izq. por enfrente del pecho hacia la derecha y así mismo el derecho hacia la izquierda.
7) Subir el codo doblando el brazo por encima y atrás de la cabeza para estirar antebrazo, y los mismo con el otro.
8) Abrir un poco más las piernas, inclinar el tórax hacia el frente y tocar las rodillas para hacer contracción del tórax (espalda), hacia adentro y hacia afuera.
9)Manos en la cintura y rotar cadera hacia un lado y hacia el otro, 8 tiempos por lado.
10) Abrir piernas en "V", inclinar nuevamente el tórax hacia el frente y tomar tobillo derecho con las manos, tratando que la frente toque la rodilla y así mismo con la otra pierna.
11) En la misma posición tocar uno y uno los dos pies con las manos girando la cintura hacia y lado y hacia el otro. (16 tiempos)
12) Juntar los pies,tratar de tocar las puntas de los mismos, buscando que la frente toque las rodillas, (Quedarse así 16 tiempos).
13) Seguir con pies juntos, tocar con las manos las rodillas y rotarlas hacia un lado y hacia el otro (l6 tiempos).
14) De pìe nuevamente rotar un tobillo hacia a fuera y hacia adentro (16 tiempos) y así mismo el otro.
15) Hacer con el pie punta y flex 8 tiempos por pie.
16) Iniciar ejercicio.
Este caletamiento es para un ejercicio normal como natación, atletismo, alguna clase de aeróbics, etc. Si se va a practicar un arte marcial o una clase de Kick boxing o Taebox,en donde se realicen patadas, es necesario hacer un estiramento más profundo de las piernas y empeines sentados en el piso, tanto abriendo las piernas, como cerradas y juntas estirandolas lo más posible, respirando en cada estiramento buscando tener cada vez más flexibilidad.

Si tienes dudas o preguntas dirijete a tu instuctor o escribenos aqui mismo y te dare respuesta

Gaby López
Publicar un comentario