miércoles, 5 de enero de 2011

VISITA AL NEW YORK AIKIKAI

Tuvimos la oportunidad de asistir a la primera sesión de practica del 2011 el pasado 2 de Enero al dojo central del New York Aikikai, para tomar instrucción directa de Yamada Shihan, así como recibir la asistencia de los practicantes mas avanzados de dicho dojo.

Es de reconocerse que para ser domingo con un temperatura exterior de -2 grados centígrados, había un poco mas de 38 practicantes en el Tatami del New York Aikikai, antes de que Yamada Sensei iniciara la sesión, y lo que ya prometía ser una interesante practica por el simple hecho de que la dirigiera Yamada Sensei, tomar la técnica de distintos practicantes de entre Segundos y Séptimos Danes lo convirtió en una sesión intensiva para adaptarse a los distintos agarres y variaciones de la técnica indicada por Sensei.

Yamada Sensei es indiscutiblemente una de las figuras predominante del Aikido a nivel mundial y parte de la Historia misma del Aikido, verlo indicar la técnica en el Tatami y recibir correcciones directamente de el son experiencias invaluables que pocas veces tendremos y que han renovado mis deseo de seguir practicando y aprendiendo.

Sensei tuvo la gentileza de preguntar sobre nosotros al no serle familiares, se le comento que veníamos de visita desde Cancun, al termino de la sesión nos otorgo unos minutos en su oficina, donde nos comento que no sabia que había practica de Aikido en Cancun y que le interesaba saber mas, agrandes rasgos se le hicieron los comentarios y nos pidió que mantuviéramos el contacto directo con el.

Recuerdo haber leído alguna ocasión que los alumnos son el reflejo de su Sensei, desde que llegamos al Dojo y ya en los vestidores fuimos objetos de las cortesías del los demás practicantes los cuales se acercaba a preguntar donde practicábamos y a darnos la bienvenida e invitarnos a practicas subsecuentes.

Quiero agradecer la atención de que fuimos objeto por parte de los practicantes mas avanzados que por indicación de Yamada Sensei practicaron con nosotros y que diligentemente compartieron su experiencia y conocimientos.

Por ultimo nuestro infinito agradecimiento a Yamada Sensei por darnos la oportunidad de observar la técnica y ser corregidos por el.

Ronin Enero 5 , 2011

Publicar un comentario