viernes, 21 de noviembre de 2008

Las Armas en la Práctica



El aikido tradicional rechaza toda forma de competencia y se preocupa especialmente del desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu buscando la perfecta harmonía entre estos elementos.
El entrenamiento del aikido tradicional es principalmente una práctica sin armas, pero tres, normalmente de madera, Bokken (espada), Jo (bastón) y Tanto (cuchillo)— juegan frecuentemente un importante papel. Algunos estilos dan menos importancia al entrenamiento con armas que otros. La influencia de las artes de espada en las raíces del Aikido es fácilmente apreciable en el desarrollo de las técnicas. Muchas de estas pueden ser entendidas e implementadas tanto sin armas como con una espada.
En los dojos de aikido, generalmente empiezas a entrenarte en el uso del Jo y del Bokken desde la primer semana de práctica. Hay dojos que destinan un día particular de la semana para practicar armas y otros le dedican un tiempo de cada clase al entrenamiento con armas.
En aikido las armas son fundamentales, sobre todo el Bokken, al cual se le debe tener un profundo respeto. El Bokken simula el peso y la forma de una Katana y se usa para entrenar, ya que entrenar awaze con una Katana es muy peligroso. Todos los movimientos del aikido, derivan del uso de la Katana, por eso se le tiene un profundo respeto al Bokken, ya que el representa la escencia del aikido en si.
Toda práctica con arma tiene como objetivo primordial el que transfieras ese conocimiento al combate desarmado. Además, una clase de armas puede ser defenza contra, o uso de. Las armas mejoran tus técnicas sin armas




No hay comentarios: