lunes, 26 de enero de 2009

Richard Sosa Sensei
















En nuestro Dojo hemos querido empezar el año con el pie derecho, y en la semana pasada tuvimos el honor de contar con la visita de Sensei Richard Sosa, Intructor en Jefe de la International Aikido Association. Ví a un ser humano entregado en cuerpo y alma al Aikido, se podia sentir el amor que le tiene a esta actividad que lleva practicando casi toda su vida, herencia de su padre Bill Sosa Sensei, quien fué el precursor del Aikido en el Estao de Texas en 1972, habiendolo llevado antes por Chicago, Illinois. La pasion por este arte tan hermoso nos fue transmitida durante dos días donde todos los invitados experimentamos una vibra maravillosa. Les presento a Sensei Richard Sosa.


Instructor principal de la Asociación Internacional de Aikido es el hijo mayor del fundador, el Maestro Bill Sosa.

El Maestro Rick Sosa, 6to. Dan, ha practicado Aikido desde que fue muy joven, cuando su padre lo inició en ese arte. Tanto el Maestro Bill Sosa como el Maestro Rick Sosa practicaron con los Maestros Isao Takahashi y Koichi Tohei en los primeros años de su práctica de Aikido.

El Maestro Rick Sosa tambien practicó Aikido en Japón durante su carrera militar, y tiene mucha experiencia en otras artes marciales, incluyendo Thai Boxing y Kali-Escrima.

Su percepción y abilidad le dan la ventaja de poder observar y redirigir la energía del oponente de una manera efectiva. Su dedicación a Aikido le ayuda a presentar el arte de una manera práctica, mientras mantiene los valores de cortesía y respeto.

El Señor Sosa es quien llevó por primera vez Aikido, Thai Boxing y Kali a la comunidad de Monterrey (México) y tiene filiales allá. Él es el director para México y el Estado de Texas de la Asociación de Boxeo Thai de Norte América, de la cual el Maestro Surachai "Chai" Sirisute es presidente.

Aikido es la forma perfecta de ejercicio. Así como darle a uno el estudio de la autodefensa, guardará el funcionamiento de la mente y del cuerpo. El dojo proporciona un ambiente cómodo en el cual uno pueda entrenar ha su propio velocidad. Cualquier sea su edad o razón del estudio, con el entrenamiento constante, un estudiante transformará su capacidades físicas y mentales junto con confianza en sí mismo.


Muchas gracias y fue todo un privilegio haber tenido esta experiencia que esperamos todos se vuelva a repetir,
¡Arigato!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arigato!!!