lunes, 12 de mayo de 2008

Aniversario Luctuoso


Este pasado 26 de Abril mediante una sencilla pero formal ceremonia que tuvo lugar en el Mutekatsi Kiokai Aikido Dojo En Cancun recordamos un año mas de la desaparición física de O´Sensei, encabezada por Sensei Miguel Angel de la Fuente, y con la presencia de Sensei Wimmer Mendicoa Director técnico del CEO, asi mismo como invitados, Sensei instructor del Haishi Dojo y el grupo de practica tanto de los adultos como de los niños del Mutkatsu Kiokia Aikido Dojo.

Sensei de la fuente explico brevemente la importancia de conmemora esta fecha y cada uno de nostros uno a uno encendimos inciensos y ofrendamos ramitas de pino, simbolizando que cada uno de nosotros practicantes somos brotes de las ramas del árbol, cumpliendo así de los mas antiguos a los mas jóvenes la transmisión de un ceremonial e etiqueta que acompaña siempre a nuestro Arte buscando preservar mediante la transmisión generacional el legado de O´Sensei.

En el texto llamado Conociendo el Budo de O´Sensei, escrito por Fernado Cartofiel, dice que dos días antes de morir, el fundador se dirigió a sus alumnos que estaban reunidos alrededor de el diciéndoles: ´´No os inquietéis, por este viejo, Toda vida física es limitada. El cuerpo se transforma pero el espíritu nunca muere. Muy pronto estaré en el mundo espiritual pero aun deseo proteger a este mundo. Ahora dejo esta tarea en sus manos.´´

Después de un largo silencio dijo: ´´Todos mis alumnos debe recordar que yo no he creado el Aikido. El Aiki es la sabiduría de Dios, y el Aikido es la via de las leyes que El ha Creado´´

Así cada día de practica, cada técnica que muestra Sensei en el dojo, cada vez que somos uke o nages, cada ves que practicamos cada técnica una y otra ves, con cada practica cumplimos el legado y el encargo del Fundador, su deseo de proteger al mundo se extiende hacia nosotros y cada brote que representamos en la ceremonia simboliza nuestra aceptación de la búsqueda del perfeccionamiento de la persona y de la humanidad en su conjunto¨cumpliendo asi el fin último del Aikido .



No hay comentarios: