domingo, 20 de abril de 2008

"There´s no spoon" The Matrix


Este fin de semana fue especial, tuve la oportunidad de practicar de otra manera, enfocandonos a relajar nuestra mente, haciendo los ejercicios sin pensar en nuestro contrincante, Uke no existia en esta práctica y nosotros tenemos que empezar a ver que muchas de las cosas que estan a nuestro alrededor estan pero a la vez no. Como uno de los iniciados le dice a Neo en Matrix, "No puedes hacer que la cuchara se doble, eso es imposible, en lugar de eso trata de ver la verdad, que la cuchara no existe y entonces el que se doblara serás tú"; Asi es como se debe de empezar a ver en Aikido, hacer las cosas sin prestarle atención a Uke, quitarnos la idea de que algo nos quiere impedir hacer algo y entonces cuando realmente lo creamos empezaremos a crear a traves del flujo de energía.
La relajación es lo mas importante y algo de lo mas complejo porque me pueden decir "relajate" y en verdad yo me siento relajado pero mi cuerpo dice otra cosa, aprender a respirar es fundamental para poder entrar en otro estado de conciencia y poder entonces armonizarnos con el cosmos y poder entonces practicar de manera relajada.
Lo fundamental siempre es mantenerse en un estado de curiosidad, entusiasmarse por lo que vamos a aprender y nunca sentirse abatido por los errores que tengamos, a veces me siento torpe porque algo que puede verse muy sencillo en la práctica me cuesta mas trabajo del que suponía pero al teminar me da energia el saber que tengo otra clase para volver a hacerlo hasta que lo logre.

No hay comentarios: